El vino y su maridaje perfecto con frutas

Siempre ha existido diversidad de opiniones en cuanto al vino y su maridaje con alimentos dulces como la fruta. No podemos olvidar que, “el maridaje consiste en complementar adecuadamente el vino y la comida”. Esta integración se debe buscar a través de los sabores y también mediante la textura. La combinación perfecta permite saborear y disfrutar con los cinco sentidos tanto de la bebida como de la comida.

Por tanto, ¿hacen una buena combinación el vino y la fruta?

Por supuesto que sí, la clave está en conseguir el emparejamiento adecuado.  Aquí os dejamos algunas sugerencias:

Frutas escarchadas o desecadas. estas variedades (higos,  pasas,  dátiles,  albaricoques…)  encuentran su  emparejamiento  perfecto  entre  los  Vinos  de Madrid, vino blanco semidulce o vino blanco seco.

Frutos secos y oleaginosos : estos  frutos  (castañas,  nueces,  almendras,  avellanas,  piñones,  cacahuetes…)  se combinan  con  vinos  que tienen “mucha personalidad”. Es decir, con potencia  de  sabor,  persistentes,  y  marcados  por  un  poder  de crianza oxidativa evidente, en este caso os recomendamos nuestro vino tinto D.O. Crianza Alfamin.

Frutas rojas y negras: las frutas rojas y negras como la cereza, frambuesa, fresones y endrinas, tendrán afinidad con vinos rosados jóvenes y afrutados.

Cítricos: el sabor ácido de esta variedad de frutas acompaña muy bien a vinos blancos; con ellos conseguiremos saborear con mayor intensidad los matices críticos. En Vinos de Madrid disponemos de un amplio abanico de vinos blancos para degustar con cítricos: Vino Blanco Joven De Madrid Cantorral, Vino Blanco Seco Aceña Con D.O. “Vinos De Madrid”, Vino Blanco Aceña Semidulce D.O. “Vinos De Madrid”

Otras frutas: en  el  maridaje  tiene mucha  importancia  el  equilibrio  entre  los  aromas  de  las  frutas  y  los aromas de los vinos. Las   frutas   como   el   melocotón, el albaricoque y la nectarina combinarán bien con vinos jóvenes como los de Vinos de Madrid.

Maridaje con postres

Postres de chocolate y frutas: con los postres de chocolate  combinados con otras frutas (naranja,  melocotón,  mandarina…) podemos seleccionar vinos secos en muy pequeña cantidad, o (dependiendo del grado de acidez del chocolate y su textura) olorosos con una mayor sensación de dulzor, o bien, unos reservas o algunos crianzas de la D.O. Vinos de Madrid.

El vino y su maridaje con Vinos de Madrid

Esperamos que te haya gustado nuestro post «El vino y su maridaje perfecto con frutas» ¿Ya estás listo para maridar el vino con la fruta? ¡Era nuestro objetivo! En Vinos de Madrid somos expertos en el asesoramiento personalizado y ponemos al alcance de todos nuestros clientes los mejores y más profesionales conocimientos. Síguenos en Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *