Somos Vino de Madrid

Somos Vino de Madrid

La Tienda de Vino nace sin ocultar una ambición: la de ser un referente en el conocimiento y la oferta de los vinos de la Comunidad de Madrid. Estamos geográficamente en el centro de España, tierra enológica mundialmente reconocida. Y, además, nos encontramos rodeados por denominaciones de origen tan prestigiosas y de tal calidad que puede hasta parecer vanidosa cualquier comparación. No lo vamos a hacer. No lo pretendemos.  Además, no da a lugar. Y no lo hacemos porque sabemos que la Madre Tierra, de la que todos bebemos,  no entiende de fronteras humanas. La Naturaleza se rige por el sol, el calor, los ríos, los vientos, las montañas… Y… en el caso del vino también por la mano del hombre.

Nace la Tienda de Vino de Madrid

Por eso, en la Tienda de Vino de Madrid empezamos en Internet reconociendo que tenemos el aval de la Tierra que tan buenos frutos da tanto en nuestro emplazamiento como también en los alrededores. Y continuamos afirmando que eso solo no es suficiente, ya que un buen vino necesita de la acción humana. Ambos extremos ya lo tenemos (naturaleza y una bodega veterana). Y, hoy, toca otro hito, otro avance, otro ir más allá.

Ese ir más allá es la www.latiendadevino.es que comienza ofreciendo vinos de Madrid procedente de una de las bodegas más antiguas y grandes de la Comunidad: Bodega Virgen de la Poveda. ¿Vamos a ser una tienda más? No. ¡Claro que no! No trabajamos así. Por eso, este espacio quiere ser un referente de conocimiento de los vinos de Madrid. Y nos comprometemos, además, a difundirlo. Así es como trabajamos el equipo que hay detrás.

Elías Zreik y Raúl de Lema, a los mandos de la www.latiendadevino.es

Aquí somos muchos pero, hoy, vamos a presentar a los mandos: Elías Zreik y Raúl de Lema, los mismos que han puesto la ternera con D.O. Sierra de Guadarrama en el pódium de los alimentos sibaritas. Como en el caso de nuestros vinos, el producto que ofrecen (para deleite de gourmets) es de una calidad superior. Pero ellos han sabido (con trabajo, constancia, tesón, inteligencia y arrojo) dar a conocer esta carne roja de sabor casi perfecto a un público amplio y entendido en busca de lo mejor para su despensa. El resultado es casi un ejército de fans que han descubierto las mil posibilidades de esta ternera certificada.

Casi al tiempo que se publica esta página editaron el primer libro Recetas sencillas con ternera de la Sierra de Guadarrama, escrito por Candela Vizcaíno (que también se incorpora a este equipo). Es el número 1 de una serie. Todo ello con el claro compromiso de dar a conocer  cada vez más un producto excepcional. Lo mismo haremos con los vinos de Madrid que se presenten en este espacio.

Iniciamos con la comercialización de los vinos de la Bodega Virgen de la Poveda

Y este espacio se inaugura con los vinos de la Bodega Virgen de la Poveda, en funcionamiento como tal desde 1963. Eso sí, la presencia de vides en estas tierras no es de ahora sino que se remonta al siglo XIII. La casta le viene de lejos.

Las cepas actuales tienen más de 50 años y son predominantemente de la variedad de uva garnacha. Aún así, en nuestros nombres encontrarás la Macabeo, Syrah, Parellada, Merlot, Tempranillo… Con ellas se elaboran deliciosos tintos (tanto jóvenes como envejecidos en barricas de roble como, por supuesto, los crianzas), blancos y rosados más frescos.

En los últimos años estamos elaborando tres variedades (tintos, blancos y rosados) de vinos semidulces muy originales. Todos ellos tienen presencia en  www.latiendadevino.es y ni que decir tiene que iremos dando ideas para ofrecerlos, degustarlos y disfrutarlos al máximo. Las novedades, por tanto, serán una constante en este espacio.

Eventos para dar a conocer los vinos de Madrid y conocimiento enológico a través del blog

El equipo detrás de www.latiendadevino.es está formado por profesionales de distintas áreas, desde comunicadores hasta ingenieros informáticos. No es nuestro primer proyecto en Internet y tampoco en el área de la alimentación gourmet. Con la fortaleza que da la experiencia iremos organizando eventos donde daremos a conocer todas las posibilidades de los vinos de Madrid.

Paralelamente, estamos preparando un ambicioso calendario editorial con el afán de ofrecer todas las posibilidades de disfrute de los vinos de Madrid. Lo haremos con un lenguaje sencillo, ameno (divertido a veces), fácil, salido del corazón (a la par que profesional al máximo) y dirigido tanto al público general como al entendido. Presentaremos constantemente creativas opciones de degustación tan seductoras que va a ser difícil resistirse. Terminamos anotando que la compra online de nuestros vinos es, por supuesto, sencilla y segura.

¡Bienvenidos al mundo de los vinos de Madrid de parte de todo el equipo!