Nuestro vino tinto crianza, Alfamin, fruto de una tradición centenaria

La D.O. Vinos de Madrid, un nombre único para múltiples vinos, ampara la elaboración de sus vinos tinto crianza, jóvenes y otros elaborados en la zona de producción localizada al sudeste de la Comunidad de Madrid (Navalcarnero, San Martín de Valdeiglesias, Pelayos de la Presa, etc) y por su puesto en Villa del Prado, de donde procede nuestro vino tinto crianza Alfamin con D.O. Vinos de Madrid. En su totalidad, comprende esta exclusiva Denominación de Origen un total de  31 municipios.

La Bodega Virgen de La Poveda

Nuestra bodega de la tienda de vino, Virgen de La Poveda, perteneciente a la D.O. Vinos de Madrid, es la principal productora de esta Denominación, con una producción anual de 1,8 millones de litros al año.Bodega Virgen de La Poveda, con gran influencia en sus vinos de la variedad Garnacha, elabora además sus embotellados con otras varietales como la merlot, cabernet, syrah, con un total de 14 tipos de vinos diferentes, siendo uno de sus referentes y buque insignia para celebraciones especiales entre amigos su vino tinto crianza Alfamin.

En Villa del Prado, según la tradición, se elaboran vinos  desde el siglo XIII. En nuestra bodega, donde se ha transmitido esa tradición centenaria, se incluye en la actualidad la más moderna tecnología, para la elaboración y crianza de los vinos.

Las cepas de más de 50 años en la mayor parte del viñedo, de las que se obtiene una producción anual de menos de 2 kg por cepa,  unido a los cuidados que les proporcionan nuestros viticultores, nos permiten obtener  vinos de gran calidad, entre ellos nuestro vino tinto crianza Alfamin.

Principales variedades:

Uvas Tintas: Garnacha, Tempranillo, Syrah, Merlot y Cabernet Savignon

Uvas Blancas: Parellada y Moscatel de Grano menudo. 
Viñedo: 900 hectareas, de las que el 80% es uva Garnacha 
Marcas: Aceña (Tinto Joven, Rosado Joven y Blanco Joven), Aceña Semidulce (Tinto, Rosado y Blanco) Alfamín Roble Jóven, Alfamín Crianza, Alfamín Reserva Olivita Pérez: Tinto Joven elaborado con Garnacha 100 %

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.