DESCÁRGATE GRATIS el libro de recetas “Manjares Bajo Cero”

libro recetas con helado

Hace apenas unos días que se ha publicado el eBook “Manjares Bajo Cero”, el revolucionario libro de recetas con helado artesano San Telesforo, que ya puedes descargarte de forma totalmente gratuita en estos enlaces: San Telesforo Madrid y Helados Toledo.

Como su nombre indica, se trata de un libro de recetas en las que el helado juega un papel fundamental, convirtiéndose en ingrediente protagonista de un total de 10 elaboraciones dulces y saladas con helado San Telesforo fáciles y llamativas con las que sorprender a tus invitados.

Con este libro San Telesforo busca poner fin a todos los estereotipos que circulan sobre el helado y que entre a formar parte de la lista de ingredientes del día a día de cualquier cocina gourmet sin importar si lo que vas a preparar es un entrante, principal, postre o cóctel. De hecho, lo sorprendente de este recetario es que incluye más recetas saladas que dulces.

“El helado es un elemento que no puede faltar en una cocina creativa pues, no solo aporta una excelente presentación visual a tu plato, sino que también aporta contraste en cuanto a colores, sabores y texturas. La cocina fusión se alimenta de las combinaciones dulce-salado, frío-calor o crujiente-cremoso para sorprender en las elaboraciones culinarias. ¡El helado tiene todos esos elementos en un solo producto!”, afirma el chef Sebastian Simon, colaborador habitual de La Tienda de Vino, a quien San Telesforo ha encargado la producción del presente recetario.

Libro de recetas con helado y vinos de Madrid

Hace algunos meses te presentamos 3 recetas con helado incluidas en este recetario, ya que con motivo de la celebración del Día Europeo del Helado Artesano, San Telesforo realizó un showcooking que incluía un maridaje con vinos de Madrid para cada una de estas propuestas gourmet: Carpaccio de ternera de la Sierra de Guadarrama con helado artesanal de café San Telesforo maridado con  vino tinto semidulce Aceña D.O. Vinos de Madrid; Gazpacho andaluz con sorbete de frutos rojos al vermut de Madrid SanTelesforo armonizado con vino tinto Olivita Pérez D.O. Vinos de Madrid; y Sándwich de cookies con helado artesanal de violetas de Madrid San Telesforo acompañado de  vino blanco semidulce Aceña D.O. Vinos de Madrid.

Asimismo el libro incluye una receta en cuya elaboración se emplea otro vino madrileño, como es el caso del Solomillo de cerdo con calabaza asado, helado de mazapán sin azúcar y reducción de vino tinto semidulce Aceña, ¡un verdadero manjar digno de cualquier restaurante con estrella Michelin!

solomillo cerdo reduccion vino tinto
Solomillo de cerdo con calabaza asada, helado de mazapán y reducción de vino tinto semidulce Aceña

¿A qué esperas para descargarte el recetario y probar alguna de las llamativas recetas que incluye? Después, echa un vistazo a nuestras ofertas de vinos de Madrid, haz tu pedido y móntate un menú maridaje por todo lo alto desde la comodidad de tu hogar. Si lo deseas, también puedes pedir los helados artesanos de San Telesforo a domicilio en sus respectivas páginas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.