Las mujeres y sus gustos por el vino

El sector del vino ha dado un giro espectacular en los últimos 10-15 años, las mujeres y sus gustos por el vino tienen mucho que ver en este cambio. Lo que antes era considerado un mundo “de hombres”, ha visto cómo la mujer ha entrado de forma sutil, silenciosa, pero aportando un importante valor a este producto, no solo desde el punto de vista de las grandes profesionales que han destacado, sumilleres, catadoras, bodegueras…, sino también desde el punto de vista del consumo. Y esa perspectiva se está teniendo muy en cuenta por “La tienda de vino”, que ofrece su amplia variedad de productos adaptados a todos los gustos y bolsillos.

¿Pero la visión en cuanto al vino de hombres y mujeres es distinta?

Desde luego la respuesta es “sí”. Ambos sexos tienen formas distintas de percibir un mismo sabor, de aportar matices, de apreciar características de los vinos. Desde esta perspectiva, que puede ser tan diferente pero que, sin duda, complementa y enriquece al sector vitivinícola, se ha considerado tradicionalmente que los vinos preferidos por las mujeres han sido los semidulces, los blancos y rosados. Y la realidad no se aleja de esta creencia, ya que es cierto que las preferencias de las féminas suelen ir por ese camino, por la suavidad de su boca, el gusto afrutado de estos caldos.

Sin embargo, generalizar en este sentido sería erróneo. Sabemos que cuatro millones de españolas beben vino de forma frecuente y seis de cada diez mujeres consume vino al menos una vez a la semana, sobre todo en aperitivos, comidas y encuentros sociales de ocio o de trabajo.

El vino preferido por las mujeres

Es un amplio sector de la población, el femenino, el que consume vino y, aunque la corriente popular habla de que las mujeres prefieren los semidulces a los tintos, las últimas cifras de ventas hablan de que las mujeres españolas también disfrutan tomando un vino tinto, aunque es cierto que un elevado porcentaje se decanta por los rosados y los blancos, sobre todo a la hora de buscar una bebida fresca.

En “La tienda de vino” disponemos del pack de Vinos Semidulces Aceña D.O. “Vinos de Madrid”, ideales para maridarlos con arroces, carnes frías, embutidos, frutos secos, marisco, pastas, patés e incluso para postres.

Y si lo que te gusta es el tinto, o el blanco, o el rosado, pásate por nuestra tienda online de vino, podrás elegir entre una amplia gama de productos

Esperamos que te haya gustado nuestro post «Las mujeres y sus gustos por el vino». Si te gusta el mundo del vino, te invitamos a que nos sigas en Facebook y formes parte de este maravilloso mundo que forma parte de la gastronomía española.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *