¿Conoces los beneficios del vino para la salud?

Vinos de Madrid: “Los beneficios del vino para la salud se deben principalmente a la presencia del resveratrol, un fuerte antioxidante que está presente en la cáscara de las uvas que produce el vino”

Elías Zreik CEO La Tienda De Vino

En las uvas abundan sustancias con propiedades beneficiosas para la salud como antocianos, flavonoides y taninos, responsables del color, aroma y textura.  Recientes estudios atribuyen a uno de sus componentes, el resveratrol, propiedades retardantes del envejecimiento celular y antiinflamatorias, entre otras. A continuación, os detallamos algunos de los beneficios.

1. El vino puede mejorar la salud del corazón

El consumo moderado de vino tinto puede reducir el riesgo de enfermedades cardíacas en aproximadamente un 20% de los casos. Esta conclusión se extrae a partir de diversos estudios que han mostrado este beneficio tanto en adultos aparentemente sanos, como en pacientes con problemas de corazón.

2. El consumo moderado de vino tinto está vinculado a un menor riesgo de diabetes

Investigaciones recientes han demostrado que las personas que toman regularmente vino tinto tienen mayor facilidad para mantener el contenido del azúcar en la sangre. Esto se debe a las propiedades de los polifenoles que se encuentran en los tipos de uva tinta.

 3. Consumir vino puede prevenir enfermedad de Alzheimer y demencia

En los últimos diez años una serie de estudios han reportado una reducción significativa de los riesgos de cualquier declinación cognitiva, demencia o enfermedad de Alzheimer en personas que consumen cantidades moderadas de alcohol, principalmente el vino tinto. El consumo moderado de vino tinto previene significativamente el deterioro de la memoria y el desarrollo de cambios en el cerebro. Los científicos afirman además que el consumo moderado de vino tinto puede mejorar las funciones cerebrales.

4. Un aliado para la pérdida de peso

¿Sabías que el vino puede ayudar a perder peso? Esto es debido a que contiene una propiedad muy especial: un gen que impide la formación de nuevas células de grasa. Y, por si fuera poco, también permite estimular las células grasas, depurarlas e incluso eliminarlas gradualmente. Para ver este resultado, hay que tener en cuenta que no se puede tomar más de una copa al día.

5. Previene las infecciones de las encías

Si tus encías sangran a menudo, un vaso de vino tinto durante las comidas lo reducirá. Hay compuestos en las uvas que, cuando se fermenta en vino, tienen el beneficio de evitar la aparición de bacterias con enlaces a las cavidades, además de ser muy eficaz contra la gingivitis e incluso dolores de garganta.

6. Limpia el paladar

Tomar vino tinto durante las comidas hace que, gracias a sus propiedades astringentes, el sabor del alimento sea percibido con más intensidad. El vino reduce el sabor de las grasas.

7. Ayuda a hacer la digestión

Uno de los importantes beneficios del vino, el consumo moderado de vino ayuda a mejorar la digestión de las comidas, ya que aumenta la producción de jugos gástricos, estimula la vejiga y mejora la digestión de los hidratos de carbono. 

8. Vino para una vida más larga

Investigadores de la Escuela de Medicina de Harvard han comprobado que el vino tinto tiene propiedades que previenen el envejecimiento. Esto se atribuye directamente al resveratrol presente en la piel de las uvas púrpuras.

Vinos de Madrid

En Vinos de Madrid os animamos a descubrir todos nuestros productos. En Vinos de Madrid elaboramos vinos para todos los gustos. Diferentes tipos de uva: la blanca, la tinta, la garnacha. ¡Pensamos en ti! Recuerda, el vino y la salud, son dos elementos que están relacionados.

Comment ( 1 )

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *