Sube el consumo del vino en los hogares españoles

Según un informe emitido por el Observatorio español del mercado del vino, el consumo del vino en los hogares españoles ha subido en el año 2018 más de un 4%.

Es la subida más importante desde hace cinco años. Lo que es más importante vuelve a recuperarse el consumo del vino en España, que estaba registrando pérdidas significativas.

Vinos con Denominación de origen, los protagonistas

Los vinos con denominación de origen son los que lideran esta importante subida. Entre ellos destacar los vinos con DO, «Vinos de Madrid«. Los vinos con IGP ya suponen más del 56% del consumo en el canal de alimentación nacional. Ha registrado una subida del 60%.

El vino blanco con DO es el que presenta una mayor subida con un 8%, el rosado, también sube un 4,5% y el vino tinto se queda a las puertas del 4%. Muy buenos datos para el vino, un producto español.

Importante mencionar que el precio medio global subió un 6,6%, registrando el precio más alto hasta la fecha, en 2,89€ el litro.

Como dato curioso del informe del consumo del vino.

El vino sube el doble que la cerveza y la sidra sigue con una subida imparable, siendo el tercer año consecutivo en su ascenso.

la cifra en euros del dinero invertido por los hogares españoles en el consumo del vino asciende a 1045 millones de euros, 40 millones más que los registrados en el año 2017.

En el informe el vino más perjudicado por su bajada de consumo es el vino de aguja, ya que cayó en volumen de consumo más de un 21% y en valor un 17%.

El informe ha sido elaborado por el Observatorio español del mercado del vino y la fuente de los datos es (MAPA), Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. El informe está disponible para su descarga, de forma gratuita en la Web del Observatorio, previo registro.

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