Cómo se debe servir el vino

como se debe de servir el vino

Hoy te ofrecemos unos consejos sobre el vino el tema de hoy se titula, «cómo se debe servir el vino». Se acabó pensar que beber vino es un artículo de lujo, o que hay que estar a la altura de los gurús, para disfrutar de él.

En La Tienda del Vino tenemos muy claro que nuestros amigos consumen nuestras selecciones en busca de una emoción. La calidad de los mismos está avalada por maestros enólogos y expertos agricultores de viñas centenarias y cultivo de las más demandadas variedades actuales.

Por eso, comprar en La Tienda del Vino es llevarte a casa, en familia y entre amigos, un momento especial.

Te damos los siguientes consejos, para que tú momento sea especial.

¿Vosotros también usáis cubitera para beber el vino bien fresquito?  Pues tomar buena nota de estos “tips” para darle un buen uso:

Ponle agua y hielo (más agua que hielo). Y si quieres que enfríe más rápido, añádele un poquito de sal.

Si el vino blanco o rosado viene a temperatura ambiente, tendrás que dejarlo dentro unos 20-25 min. hasta que tenga la temperatura apropiada.

Si el vino se enfría demasiado, sácalo de la cubitera y espera unos minutos a que se atempere.

Es cierto que los que menos temperatura nos pedirán serán los vinos tintos crianza y los reservas o gran reserva, cuyo consumo óptimo se recomienda a 15°C ó 17°C.

El más fresquito de todos es sin duda un espumoso (cava, champán, de aguja…).

Cómo se debe de servir el vino, la Copa

La copa se elige de una manera o de otra, no para evaluar el vino o hacer de él un análisis, sino para que desprenda todo su potencial, todos sus aromas, especialmente en nariz.

Por este motivo, y sólo por este, se recomienda servir el vino, desde la gama de los blancos a los reservas o gran reservas, en copas anchas y oxigenarle unos segundos antes de tomar, para que “estallen” en el aire todos sus aromas a vainilla, regaliz, tierra mojada…

Esperamos que te haya gustado nuestro post «cómo se debe servir el vino». Si te gusta el mundo del vino, te invitamos a que nos sigas en Facebook y formes parte de este maravilloso mundo que forma parte de la gastronomía española.

Te recomendamos que visites nuestras recetas de carne de ternera para acompañar a tus vinos favoritos . Consumo responsable y alimentación saludable

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *