🍸 2 recetas de cócteles con vino

recetas cocteles vino

Ahora que llega el buen tiempo apetece más que nunca tomarse una copa de vino o un cóctel en la terraza. O, ¿por qué no? ¡Una mezcla de ambos! A continuación te vamos a compartir 2 recetas de cócteles con vino: un cóctel con vino blanco y otro con vino tinto.

CÓCTELES CON VINO

Para hacer cócteles con vino hay que tener en cuenta que para disfrutar del sabor del vino, debemos buscar recetas en las que éste pueda seguir siendo el protagonista y conservar su sabor. Hay que tener en cuenta que el vino es una bebida mucho más sutil que otros destilados. No podemos, por tanto, sustituir cualquier alcohol por vino en una receta de cóctel.

Mojito de vino blanco semidulce

¿Quieres sorprender a tus invitados con un mojito realmente elegante? Prueba esta receta de mojito con vino blanco semidulce El azúcar moreno es opcional, ya que nuestro vino semidulce aún conserva el azúcar residual procedente de la uva que queda en un vino después de la fermentación.

Ingredientes para 2 personas: 1/2 botella de vino blanco semidulce Aceña D.O. Vinos de Madrid, 150 ml de gaseosa, el zumo de 2 limas, 4 ramas de hierbabuena, 2 cucharadas de azúcar moreno y hielo picado.

Mojito de vino blanco paso a paso: Exprime el zumo de una lima y repártelo en dos vasos. Corta la lima restante en 10-12 trozos cuadrados y añade la mitad a cada vaso. A continuación, agrega la hierbabuena sin deshojar. Incorpora también una cucharada de azúcar moreno a cada vaso. Agrega el vino, añade soda y remueve con la ayuda de una cucharilla hasta conseguir que se haya deshecho el azúcar. Finalmente, machaca ligeramente los trozos de lima y la hierbabuena con la ayuda de un mordero, llena el vaso hasta el borde con hielo picado e insértale un pajita biodegradable.

Daiquiri de frutos rojos y vino tinto

Cóctel daiquiri con vino tinto semidulce

¡Cuántos vinos tintos hay que nos recuerdan a los frutos rojos! Es hora de intensificar esa asociación con este cóctel refrescante. ¡Te alucinará la combinación! Una vez más te recordamos que no es necesario añadir azúcar debido al dulzor natural de nuestro vino tinto semidulce. No obstante, ¡lo dejamos a tu elección!

Ingredientes para 2 personas: 200 ml vino tinto semidulce Aceña D.O. Vinos de Madrid, 200 g de frutos rojos congelados y 50 ml zumo de limón,
Daiquiri de frutos paso a paso: Añade todos los ingredientes a una batidora de vaso y tritura durante 1 minuto. Decora con una hoja de hierbabuena o una fresa entera por encima y sirve al instante.

Y tú, ¿te atreves mezclar el vino?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.