Vinos de Madrid promociona el Enoturismo «Madrid marida»

El pasado jueves, día 27 de junio en el Centro de Innovación Gastronómica de Madrid, se celebró un evento organizado por el Consejo Regulador de Vinos de Madrid. El objeto del evento es promocionar el Enoturismo en la región y a su vez el vino con denominación de origen, Vinos de Madrid. El evento se organizó bajo el eslogan, «Madrid marida»

La experiencia del enoturismo en Madrid se divide en dos grupos. La visita a las bodegas de Madrid y la visita a los establecimientos o restaurantes que ofrecen los vinos de Madrid en sus cartas. Cada bodega y establecimiento tiene una oferta personalizada. Todos tienen un fin común, difundir y promocionar el conocimiento del vino de nuestra tierra.

El presidente de la CRDO, Antonio Reguilón Botello, aperturó el evento con un discurso de apoyo a nuestro vino y a los bodegueros de Madrid.

En el evento se sirvieron vinos de tres bodegas. Para nosotros, La tienda de vino, es un orgullo decir que el primer vino que se sirvió fue el nuestro. En esta ocasión, nuestro vino blanco semi dulce Aceña con Denominación de Origen, que hizo las delicias de todos los asistentes.

Se sirve bien frío, como debe de ser en los vinos dulces, y fue acompañado por exquisitos canapés y tapas variadas.

Como ocurrió en el evento de la IGP Carne de Guadarrama, y en otros eventos anteriores, este vino está ganando adeptos y seguidores.

Vino blanco Semi dulce Aceña con DO

Nuestros vinos dulces, o semi secos, de La Bodega Virgen de La Poveda, cada día tienen mejor aceptación, es un vino de alta calidad y muy digestivo, además de saludable, ya que no lleva azúcares añadidos, el dulce sabor del vino se logra gracias al moscatel, esto hace de nuestro vino semidulce un vino muy especial, y es curioso, muchos lo nombran como el «vino de las mujeres»

Gracias a eventos como este, y a la iniciativa de la CRDO «Vinos de Madrid» nuestros vinos siguen conquistando paladares. La iniciativa propuesta con el enoturismo es el marco ideal para acercar a las familias nuestro conocimiento y tradición a través del ocio y el turismo.

Bodega Virgen de La Poveda, nuestra bodega de Madrid, es una de las bodegas que se pueden visitar y hacer enoturismo, una de las bodegas más grandes de Madrid, en Villa del Prado, una tierra inmejorable y que además cuenta con el museo del vino, ya se pueden adquirir las entradas en nuestra Web, aún en fase beta, https://latiendadevino.es/categoria/enoturismo/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *