Vinos de Madrid en las jornadas gastronómicas Km 0

Los vinos de Madrid fueron los protagonistas el pasado jueves día 8 de abril se celebró la primera cena de “Rutas gastronómicas de productos Km 0”. Esta iniciativa ha sido creada y elaborada por Raúl de Lema y Elías Zreik, responsables de La tienda de vino y Carnicería de Madrid, tiene como objetivo promocionar los productos de la Comunidad de Madrid, aunando en el proyecto productos icónicos de Madrid, restaurantes emblemáticos de la ciudad.

El lanzamiento del proyecto fue esta cena que se celebró en ARGO, situado en la castiza Plaza Santa Ana y un club de referencia gastronómico, al que acudieron socios del club y personas relevantes en el sector de hostelería, ganadería y agricultura de la Comunidad de Madrid.

La tienda de vino puso su granito de arena aportando los vinos de Madrid más representativos de la Bodega Virgen de la Poveda que encandilaron a todos los comensales.

Los vinos de Madrid protagonistas de la ruta Km 0

El menú, fue elaborado por el Chef Santiago Beltrán,

Aperitivo

Queso de cabra curado «El Yelmo» de Miraflores

Platos Individuales con Vinos de Madrid

Ensalada de pimientos asados de Villa Del Prado con cebollera de San Martín de la Vega

Vichyssoise con puerros de San Martín de la Vega

Las dos entradas se sirvieron con Vino blanco Alfamin Crianza 2015 con D.O. Vinos de Madrid

Pencas de acelga roja de Morata de Tajuña en salsa de almendras

Cazuelita de sopas de ajo de Chinchón y trigueros de Aranjuez

Estos dos platos los maridó con el famoso vino tinto de Madrid 100% garnacha, Olivita Pérez, de Villa del Prado

Y el plato principal, lomo bajo de ternera de la Sierra de Guadarrama IGP.

El plato fuerte lo degustamos con el vino estrella de la bodega de Madrid, Virgen de la Poveda, reserva 2016, Cordovilla.

Postre

Fresas de Aranjuez con helado artesano de Mojito maridado con el vino rosado semi dulce Aceña con D.O. Vinos de Madrid

Junto a La Tienda de Vino, la empresa líder en carnicería a domicilio, Carnicería de Madrid aportó el lomo de ternera IGP que fue el protagonista del plato principal, y en el postre, la prestigiosa casa San Telesforo, que acaba de inaugurar su tienda de helados en Madrid y de helados a domicilio trajo el exquisito helado de mojito que se sirvió en el postre.

La asociación de estas empresas y sus colaboradores están organizando varias cenas temáticas con los productos de Madrid en restaurantes de primera línea de Madrid, y a través de las redes sociales de cada una de las marcas se sortearan entre el público cenas para dos personas en cada evento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *