Vino vegano, ¿cual es la diferencia?

Dado que el vino es el producto de la uva y la levadura, fácilmente podemos creer que todos los vinos serían apropiados para los veganos (vino vegano), aquellos que no consumen ningún tipo de producto animal, pero esto no siempre es así.

Los bares de vinos y los minoristas han empezado a comercializar algunos vinos como veganos para responder al crecimiento del veganismo en varios países, incluido el Reino Unido y los Estados Unidos. Según The Vegan Society, 600,000 personas en el Reino Unido eran veganas en 2018.

Como ya os comentamos en nuestro post sobre el evento en el Sky Garden de Londres. El pasado 7 de marzo sobre los vinos españoles, se presentó una selección de vinos españoles aptos para veganos que tuvieron una gran aceptación entre el público asistente.

Vino vegano

A menudo, algunos elementos de acabado tradicionales pueden hacer que un vino no sea apto para veganos.

Las claras de huevo o la caseína (una proteína que se encuentra en la leche) se pueden usar para eliminar pequeñas partículas de sedimento en un vino que no se pueden eliminar por filtración.

Otros productos animales utilizados en la producción de vino pueden incluir cera de abejas (utilizada para sellar botellas) y corchos aglomerados (que utilizan pegamentos a base de leche).

En realidad, muchos vinos son veganos. Sin embargo, puede ser difícil decirlo. Las regulaciones en la UE y los EE. UU. no exigen actualmente que las bodegas identifiquen los agentes en las etiquetas.

Más minoristas y productores de vino han comenzado a ayudar a los consumidores a hacer una elección al destacar cuáles de sus vinos son aptos para vegetarianos.

En nuestra bodega Virgen de La Poveda, estamos trabajando para identificar en nuestros vinos los vinos veganos.

Ven a visitar nuestra bodega y prueba nuestros vinos de Madrid, contacta con nosotros.

Síguenos en Facebook.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Visita nuestra sección de ofertas y descubre nuestros vinos al mejor precio! Descartar