El vino madrileño más vendido en 2021 (D.O. Vinos de Madrid)

vino madrileño más vendido

En la Comunidad de Madrid hay más de 50 bodegas adscritas a la Denominación de Origen “Vinos de Madrid” y entre todas ellas elaboran más de 100 marcas de vinos de Madrid. ¿Quieres saber cuál es el vino madrileño más vendido?

Los mejores vinos de Madrid

A continuación comparitmos contigo nuestros productos TOP VENTAS 2021. Descubrirás cuáles son los vinos madrileños más vendidos. ¡Los favoritos de nuestros clientes!

Comprobarás que en los top ventas de vinos de Madrid en 2021 en nuestra web destacan vinos madrileños con una excelente relación calidad-precio, algunos de ellos con importantes distinciones y reconocmimientos. ¡Descúbrelos en nuestra sección de vinos premiados!

1. Vino tinto Reserva Cordovilla D.O Vinos de Madrid

Como puedes comprobar, el vino tinto Cordovilla es la joya de la corona de nuestra tienda online. Se trata del buque insignia de los vinos de Bodega Virgen de la Poveda, ubicada en la zona Suroeste de Madrid, en concreto, en Villa del Prado, donde los suelos sedimentarios son de origen granítico y confieren a sus vinos la mineralidad justa y una astringencia moderada.

Se trata de un vino Reserva de la variedad Syrah que ha reposado en crianza 18 meses en barrica de roble americano y otros dos años en botella. ¡Tanto nuestros clientes como los expertos del mundo del vino lo veneran! De hecho, dicen de él que está considerado como uno de los mejores vinos madrileños se han elaborado en la Denominacion de Origen Vinos de Madrid.

Vino tinto Reserva 2015 Cordovilla

2. Vino tinto Aceña semidulce D.O Vinos de Madrid

El segundo vino de Madrid más vendido en 2021 en latiendadevino ha sido el vino tinto semidulce Aceña D.O. Vinos de Madrid. La Garnacha sigue siendo una de las máximas tendencias enológicas en la actualidad. La que hasta hace no mucho era considerada una uva dura y áspera, se ha convertido en la variedad de uva presente en algunos de los mejores vinos de España y Francia. El elegante tono granate con ribetes violáceos y su volumen son algunas de las características que lo convierten en el vino más deseado. En combinación con el dulzor natural, este vino se ha convertido en uno de los preferidos de nuestros clientes. ¡Una vez que lo pruebas te engancha!

Se trata de un vino muy fácil de beber, afrutado y con buena acidez para contrarrestar el exceso de azúcar natural presente. Resulta de lo más apetecible bien fresquitos (sí, un vino tinto que puedes tomar frío) cuándo hace calor y son el gancho perfecto para los que quieren iniciarse en el mundo del vino.

3. Vino blanco seco Aceña D.O Vinos de Madrid

¿Cuál es el mejor vino blanco de Madrid? Nuestros clientes este año se han decantado por el vino blanco seco Aceña, un vino blanco jóven elaborado a base de uva de la variedad Malvar, con vendimia noctura y fermentación controlada sin crianza en barrica. Se trata de un vino muy aromático con notas florales. No obstante, en boca pierde un poco de intensidad al ser un vino muy seco, a pesar de tener un paso suave, siendo fácil de beber. Al tratarse de un vino seco y con gran astringencia se recomienda su consumo refrigerado.

Al igual que el vino tinto Cordovilla y las demás variedades de vinos Aceña, son vinos de la Bodega Virgen de la Poveda, ubicada en Villa del Prado y perteneciente a la subzona de San Martín de Valdeiglesias, la más occidental de la región madrileña.

Vino blanco seco Aceña

4. Vino blanco semidulce Aceña D.O. Vinos de Madrid

Este año encontramos varios vinos blancos entre los mejores vinos madrileños de 2021. El vino blanco semidulce Aceña D.O. Vinos de Madrid, al igual que su homónimo seco, se elabora con uvas de la variedad Malvar, autóctona de la zona de Madrid y de ciclo tardío, siendo la última que se recoge en el proceso de vendimia.

El proceso de vinificación de un vino semidulce es similar a la de un vino Aceña normal. Se inicia de la misma manera, aunque posteriormente se corta la fermentación con frío. Se reduce así la temperatura del líquido y las levaduras dejan de funcionar, quedando un azúcar residual en el vino de entre 30 y 50 gramos por litro, que hace que se trate de vinos muy fáciles de beber, aún más frequitos.

5. Vino rosado Cantorral Especial

¡El primer vino rosado que se cuela en el top 5 en 2021! Se trata de una rareza dentro del mundo del vino, al ser un vino complicado de catalogar. Este vino rosado de uva Garnacha tiene un sabor y olor muy característicos. Su color recuerda al coñac, mientras que en boca nos da un vino entre amontillado dulce-amargo, resultado de una crianza de más de 4 años en barricas de roble americano. No gusta a todo el mundo, pero, sin duda, ¡tienes que probarlo para decidir por ti mismo!

Vino rosado Cantorral Especial

6. Vino rosado semidulce Aceña D.O. Vinos de Madrid

Si estás al tanto de las tendencias del mundo del vino, sabrás que en 2021 destacaron los vinos rosados con carácter, gracias a su perfil elegante y sofisticado que combina la sutileza de los vinos blancos con la estructura en boca de los tintos. En nuestra tienda online el vino rosado semidulce Aceña D.O. Vinos de Madrid ya fue el vino de Madrid más consumido por nuestros clientes en 2020.

Y, aunque este año su consumo de este vino de Garnacha ha sido más moderado, no hay que olvidar que este vino fue ganador del Premio Viña de Madrid 2017, distinción que otorga cada año la Denominación de Origen Vinos de Madrid. ¡Claramente merecido!

7. Vino tinto seco Aceña D.O. Vinos de Madrid

¡Otro vino Aceña entre los más vendidos! Este vino aparece año tras año en la lista de los mejores vinos de Madrid, obteniendo varios reconocimientos, entre ellos el Premio Viña de Madrid 2004 y 2015.

Coupage de las variedades Tempranillo, Syrah, Cabernet y Merlot en cantidades variables, este vino tinto jóven y seco no solamente destaca por su color rojo cereza, brillante y limpio, sino también por su alta intensidad con recuerdos de frutas rojas confitadas, mora, fresa y ciruela perfectamente ensamblados. ¡Dale una oportunidad en tu bodega particular!

8. Vino tinto Olivita Pérez D.O. Vinos de Madrid

Pocas veces se encuentra un vino de barrica de semejante calidad por menos de 10 € y, mucho menos un garnacha de estas características: el vino tinto Olivita Pérez D.O. Vinos de Madrid procede de la recolección de una de las viñas más antiguas (cepas de más de 80 años) en una de las cotas más bajas de la Comunidad de Madrid, en la Vega del Alberche, sobre suelos sedimentados de origen granítico, que le confieren la mineralidad justa y una astringencia moderada. Y si a esto le añadimos un paso muy suave por barricas de roble americano durante 3 meses obtenemos un vino redondo. ¡Los entendidos del mundo del vino lo veneran!

vino tinto helado maridaje
Vino tinto de barrica Olivita Pérez

9. Vino rosado Pompero D.O. Vinos de Madrid

Al igual que el vino rosado semidulce Aceña y el Cantorral Especial, el vino Rosado Pompero también es un vino de la variedad Garnacha 100%. En boca es ligero, con un toque amargo que aporta su aguja natural, es persistente en los aromas típicos de esta variedad y una acidez perfectamente integrada con el dulzor. Por estas características es ideal para disfrutar a cualquier hora del día, ya sean para aperitivos o el postre.

10. Vino blanco Ladrón de Sueños D.O. Vinos de Madrid

Hasta ahora la única referencia de las nuevas bodegas incorporadas a nuestra tienda de vinos online que se ha colado en el top 10 de los vinos más vendidos de Madrid.

Ladrón de Sueños es un vino histórico. Se trata del vino típico de Castilla desde el S XIV que sedujo a nobles y plebeyos y que nuestros amigos de Bodega Cristo El Humilladero se encargan de que no se pierda a pesar de los nuevos tiempos y modas.

Se elabora con la variedad de uva Albillo, que tradicionalmente se utilizaba en un pequeño porcentaje en los vinos tintos. Sin embargo, hoy en día forma parte en la mezcla de la elaboración de los rosados y, en alguna ocasión aislada, como monovarietal. Por tanto, es un vino muy selecto y de altísima calidad no pasa desapercibida, siendo además reconocido en la Guía Peñín.

Y tú, ¿tienes un vino de Madrid favorito? Déjanos tu opinón en los comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.