El vino de Madrid más vendido en 2020

vinos madrid mas vendidos 2020

¿Te intriga saber cuáles son los mejores vinos de Madrid? A continuación te presentamos las marcas de vinos de Madrid que más se han vendido en nuestra página el pasado año. ¡Los vinos de Madrid favoritos de nuestros clientes!

El vino de Madrid más vendido

En las próximas líneas comprobarás que los top ventas de vino de Madrid en nuestra web están muy acorde en cuanto a las modas y tendencias enológicas en 2020: vino rosado, vino granacha y vino semidulce.

1. Vino rosado semidulce Aceña

El vino de Madrid más consumido por nuestros clientes en 2020 fue el vino rosado semidulce Aceña D.O. Vinos de Madrid. Y es que, aunque los mejores vinos no siempre tienen que coincidir con los más vendidos, en este caso claramente concuerda, pues se trata del vino ganador del Premio Viña de Madrid 2017, distinción que otorga cada año la Denominación de Origen Vinos de Madrid.

Como sabrás, el vino rosado está más de moda que nunca gracias a su perfil elegante y sofisticado que combina la sutileza de los vinos blancos con la estructura en boca de los tintos.

Además, nuestro vino rosado semidulce Aceña es doblemente popular, ya que se elabora a base de uva garnacha. La garnacha ha sido la tendencia principal en lo que a vino se refiere en 2020 convirtiéndolo en el vino superventas del año pasado.

2. Vino tinto semidulce Aceña

El segundo vino de Madrid más vendido en 2020 en latiendadevino ha sido el vino tinto semidulce Aceña D.O. Vinos de Madrid. Como comentábamos en el párrafo anterior, la garnacha ha sido una de las máximas tendencias enológicas de 2020. La que hasta hace no mucho era considerada una uva dura y áspera, se ha convertido en la variedad de uva presente en algunos de los mejores vinos de España y Francia. El elegante tono granate con ribetes violáceos y su volumen son algunas de las características que lo convierten en el vino más deseado.

A esto hay que añadir el hecho de que también ha adquirido mucho protagonismo en 2020 los vinos semidulces. Son vinos muy fáciles de beber, bastante afrutados y con buena acidez para contrarrestar el exceso de azúcar natural presente. Resultan de lo más apetecible bien fresquitos cuándo hace calor y son el gancho perfecto para los que quieren iniciarse en el mundo del vino.

3. Vino tinto Reserva 2016 Cordovilla

Cierra el podio de los vinos de Madrid más vendidos en nuestra tienda un vino que nunca pasa de moda: El vino tinto Reserva 2016 Cordovilla D.O. Vinos de Madrid es nuestra joya de la corona y está considerado como uno de los mejores vinos madrileños se han elaborado en la Denominacion de Origen Vinos de Madrid.

vinos maridaje productos otoño
Vino tinto Reserva 2016 Cordovilla

Se trata de Reserva de la variedad syrah que ha reposado en crianza dieciocho meses en barrica de roble americano y otros dos años en botella, a un gran precio. ¡Tanto nuestros clientes como los expertos del mundo del vino lo veneran!

4. Vino tinto seco Aceña

¡Otro vino garnacha de Madrid entre los más vendidos! Sin embargo, el vino tinto seco Aceña D.O. Vinos de Madrid ya se encontraba en la lista de los mejores vinos de Madrid mucho antes del boom de la garnacha. Este vino tinto jóven fue Premio Viña de Madrid entre desde el año 2004 a 2015.

Se trata de un vino que no solamente destaca por su color rojo cereza, brillante y limpio, sino también por su alta intensidad con recuerdos de frutas rojas confitadas, mora, fresa y ciruela perfectamente ensamblados.

5. Vino blanco semidulce Aceña

Por último, también nos encontramos un vino blanco entre los mejores vinos madrileños de 2020. Se trata del vino blanco semidulce Aceña D.O. Vinos de Madrid, que se elabora con uvas de la variedad malvar, autóctona de la zona de Madrid y de ciclo tardío, siendo la última que se recoge en el proceso de vendimia.

La vinificación de un vino semidulce es similar a la de un vino normal. El proceso se inicia de la misma manera hasta que se corta la fermentación con frío. Bajando la temperatura del líquido, las levaduras dejan de funcionar, quedando un azúcar residual en el vino de entre 30 y 50 gramos por litro, que hace que se trate de vinos muy fáciles de beber, especialmente frequitos.

maridaje vino calabaza
Vino blanco semidulce Aceña

Si deseas probar alguno de estos vinos de Madrid a precios realmente bajos echa un vistazo a nuestra sección de ofertas.

Comment ( 1 )

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *