8 gastro-bloggers prueban nuestro vino

bloggers madrid vino

El pasado jueves 20 de enero participamos en un taller exclusivo impartido por el chef Sebastian Simon junto 8 blogueros de cocina en el Miele Experience Center de Claudio Coello (Madrid). En él, nuestro colaborador puso a prueba nuestra más reciente innovación de Santa Rita Harinas: la Harina para pan con levadura de Masa madre, utilizando nuestro fabuloso vino de Madrid para maridar las propuestas elaboradas.

Durante el evento, los bloggers pudieron descubrir los increíbles beneficios de la masa madre, además de conocer técnicas de amasado para conserguir un mejor levado. Asimismo, los bloggers hornearon y degustaron 3 elaboraciones diferentes con nuestro vino tinto seco Aceña D.O. Vinos de Madrid:

  • Focaccia con masa madre
  • Masa de pizza con masa madre
  • Pretzels alemanes con masa madre 
bloggers cocina vino madrid
El chef Sebastian Simon explicando las particularidades de nuestro vino

Vino tinto seco Aceña D.O. Vinos de Madrid

El vino tinto Aceña es uno de los más vendidos en nuestra tienda de vinos. Este vino aparece, además, año tras año en la lista de los mejores vinos de Madrid, obteniendo varios reconocimientos, entre ellos el Premio Viña de Madrid 2004 y 2015.

Coupage de las variedades TempranilloSyrahCabernet Merlot en cantidades variables, este vino tinto jóven y seco no solamente destaca por su color rojo cereza, brillante y limpio, sino también por su alta intensidad con recuerdos de frutas rojas confitadas, mora, fresa y ciruela perfectamente ensamblados.

La uva empleada para este caldo procede de cepas viejas seleccionadas, fermentando posteriormente todas las variedades juntas en tanques de acero inoxidable, sin exceder la temperatura de fermentación de 23º. Despues, en el descubado se hace una fermentación maloláctica en depósitos de hormigón.

Tanto las variedades de uva elegidas como el proceso de fermentado dan lugar a un vino ideal para consumir a una temperatura de entre 14º y 16º C como acompañamiento para carnes rojas, asados, quesos fuertes, así como los platos mencionados anteriormente.

blogueros gastronomia vino
El vino Aceña, participante del taller de bloggers de Santa Rita Harinas

Desde latiendadevino.es queremos agradecer a Santa Rita Harinas y al chef Sebastian Simon por haber contado con nosotros para este evento.

Fotos: Sofía Mil Ideas Mil Proyectos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.