Vinos Blancos. Un Vino Para Cada Ocasión.

Un vino blanco para cada ocasión

¡El mejor vino es el que te gusta! Más allá de esta frase que a todos nos han dicho alguna vez, sabemos que no es lo mismo tomarse un chato de vino sin comer, que tomar una copa de vino con algún aperitivo o durante una comida. Hay un vino para cada ocasión.

Para muchas personas la mayoría de los vinos serán un buen acompañamiento para la mayoría de las comidas. Sin embargo, las características de la comida tienen un efecto que beneficia o perjudica el sabor del vino.

Si somos capaces de comprender esas interacciones entre el vino y la comida, no nos sentiremos limitados a la hora de elegir o recomendar un vino con un determinado plato, bastará pensar en las preferencias personales y en las interacciones más comunes.

Por ejemplo, si la comida es dulce, el vino parecerá más seco, más amargo y de mayor acidez pero menos dulce y menos afrutado. En cambio, si la comida es salada, el vino se percibirá menos seco, menos amargo y menos ácido, pero más dulce y más afrutado.

Nuestros vinos blancos son versátiles pudiendo acompañar una gran cantidad de platos. Hay un vino blanco para cada ocasión.

Desde La Tienda de Vino queremos ayudarte a elegir un vino para cada ocasión, el vino que mejor le queda a cada plato de manera sencilla, empezando por los diferentes vinos blancos que elabora la bodega Virgen de la Poveda.

Vinos Blancos Jóvenes

Resultan excelentes acompañantes de ostras, mariscos y pescados blancos delicados. Combinan a la perfección con una gran variedad de platos elaborados con verduras. También se pueden armonizar con las salsas cremosas de platos de pasta, ya que contrarrestan su pesadez, con quesos y arroces.

Vino blanco joven de Madrid Cantorral, Vino Blanco Seco Aceña con D.O. Vino de Madrid.

Vinos Blancos con Crianza

La crianza en madera le aporta a los vinos el cuerpo y el carácter suficiente para acompañar a carnes blancas (cerdo, pollo, ternera blanca e incluso, conejo). Delicadeza y equilibrio frente a pescados blancos de carne firme (merluza, rape o rodaballo), también con langosta y vieiras. Con quesos redondean un maridaje admirable.

Vino blanco «Alfamín crianza 2015» con D.O. Vinos de Madrid. Puedes beneficiarte de un descuento de 10 euros comprando la oferta del pack de 4 botellas.

Vinos Blancos Semidulces

De amplio recorrido, muy agradables y dulces, maridan bien con quesos, pates y postres.

Vino blanco semidulce Aceña con D.O. Vinos de Madrid. También tienes 5 euros de descuento comprando el pack de 4 botellas.

Si quieres saber más sobre cómo maridar los alimentos de otoño que llegan a nuestra mesa en estos días, te recomendamos leer también nuestro artículo Alimentos del Otoño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *