El Restaurante Santerra servirá nuestros vinos en la 5ª cena de Rutas Gastronómicas de KM.0

santerra vinos de madrid

El Restaurante Santerra y su chef Miguel Carretero acogerán la 5ª cena de Rutas Gastronómicas de KM.0. El proyecto da un paso más y añade una nueva cena a su recorrido por los más prestigiosos restaurantes de la capital, haciendo parada en el Restaurante Santerra, recientemente distinguido con un Sol Repsol.

Tras su reciente presentación oficial ante las autoridades en el Centro de Innovación Gastronómica de la Comunidad de Madrid, el chef Miguel Carretero toma el relevo cocina creativa a base de alimentos y vinos de Madrid.

La cocina de proxmidad de Chef Miguel Carretero en Santerra

El chef, recientemente premiado con 1 Sol Repsol, ha mostrado gran entusiasmo al unirse a nuestro proyecto: “Que Rutas Gastronómicas de KM.0 apueste por Santerra es un orgullo para nosotros porque al final nosotros buscamos apoyar a productores locales con productos magníficos“.

Para la ocasión el cocinero ha diseñado un menú de excepción a base de productos de proximidad con el objetivo de promocionar la gastronomía de Madrid y promover el consumo de alimentos con Denominación de Origen e Indicación Geográfica Protegida, entre otras. “La Comunidad de Madrid está apostando un montón por un producto que es de la máxima calidad: partiendo de la verdura y la huerta que tienen Aranjuez y la Sierra también; en la zona norte también esas ganaderías de vacuno y los quesos; en la zona de la Sierra de Gredos hay grandes vinos, también en Aranjuez. Yo creo que hay muchos productos buenos. Nos toca impulsarlos y que la gente vea que es un producto de altísima calidad”, resaltó Carretero.

Un proyecto sostenible

Cabe recordar que este proyecto nació en plena pandemia para apoyar a la hostelería y para impulsar y complementar el turismo gastronómico de la región gracias a los empresarios Juan Manuel Albelda,  Elías Zreik y Raúl de Lema. De esta forma se crea un círculo entre los productores, la hostelería y el consumo sostenible que permita generar empleo y riqueza de una forma constructiva y ética. Así lo ha subrayado el chef en la entrevista que nuestro equipo le ha realizado con motivo de la preparación de la cena que se celebrará el próximo 7 de abril: “Creo que el que hace una carrera tiene la misma importancia que el que lleva una huerta sostenible y mira hacia el futuro porque es una herencia que vamos a dejar y que creo que tenemos que cuidar porque, al fin y al cabo, es lo que siempre nos va a afectar, que es la alimentación”.

El menú, que te daremos a conocer en breve, se divide en tres bloques: La Huerta de Aranjuez, la Carne de la Sierra de Guadarrama y Quesos de Madrid/Miel de Miraflores. Además, estarán presentes nuestros vinos D.O. Vinos de Madrid. De esta manera, el menú engloba a todas las pequeñas empresas y productores que actualmente sustentan el proyecto: Carnicería de Madrid, San Telesforo, Pura Miel y Bodega Cristo del Humilladero. “Tenemos que apostar por lo nuestro, por ese productor, darle voz y que la gente al final conozca los productos pequeños de alta calidad que son los que al final nos representan”, enfatizaba el chef.

Desde tu tienda de vinos online agradecemos a Miguel su implicación en el proyecto y estamos deseando contarte más detalles sobre la inigualable cena-maridaje que estamos preparando en el Restaurante Santerra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.