La bloguera Miriam Aguiló marida 3 recetas con nuestros vinos D.O. Vinos de Madrid

carcamusa maridaje d.o. vinos de madrid

Nuestra web amiga carniceriademadrid.es ha puesto en marcha una serie de videorecetas en su canal de YouTube con algunos de los mejores blogueros de cocina, entre los que se encuentra Miriam Aguiló, autora del blog Cocina con Miri.

bloguera de cocina miriam
Miriam Aguiló, autora del blog «Cocina con Miri»

La blogger valenciana afincada en Sonseca (Toledo) se ha estrenado con 3 episodios que reinventan recetas de la cocina tradicional toledana y marida cada uno de ellos con uno de nuestros vinos D.O. Vinos de Madrid.

Recetas maridaje con vinos D.O. Vinos de Madrid

  • Carcamusa toledana con mousse de guisantes y coral crujiente de jamón maridada vino tinto semidulce Aceña D.O. Vinos de Madrid.

    Se trata de un plato muy común que se suele servir como tapa en los bares toledanos y que se elabora a base de carne de ternera, chorizo, jamón y guisantes en salsa de tomate.

    En esta ocasión, la bloguera de Sonseca ha vuelto a demostrar su alto nivel de creatividad y la ha reinventado aislando los guisantes y el jamón de la carcamusa y convirtiéndolos en una elaboración aparte aportando así otra textura adicional. En concreto, ha convertido los guisantes en una mousse de guisantes y el jamón en un crujiente coral de jamón, dando lugar a un plato redondo, tanto en textura como en sabor.

    Miriam usa aguja de ternera IGP Sierra de Guadarrama troceada para guisar. De esta forma aporta una jugosidad e intensidad de sabor al plato que hará que la carne de ternera siga siendo la protagonista del plato, a pesar de “las florituras”.

    La bloguera ha elegido maridar el plato con un vino tinto joven Aceña semidulce ideal para tomar fresquito en verano acompañado de un tapeo con carcamusa.

Miriam Aguiló ya está preparando la siguiente serie de recetas para carniceriademadrid.es y estamos seguros de que volverá a sorprendernos con originales combinaciones que serán un placer para los sentidos y que, sin duda, se complementarán a la perfección con nuestros exquisitos vinos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *