Nuestro vino en la presentación de “Rutas Gastronómicas de Km.0 de Madrid” ante el IMIDRA

presentacion imidra vinos madrid

” Chin chin”, brinda con nosotros por esta buena noticia que te compartimos sobre el proyecto de Rutas Gastronómicas de Producto Km.0 de Madrid, promovido por nuestros CEOs Elías Zreik y Raúl de Lema, junto al empresario Juan Manuel Albelda del Obrador de confitería San Telesforo: El próximo miércoles 9 de febrero a las 17:30 horas se presentará la iniciativa ante el Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario (IMIDRA), de la Consejería de Medio Ambiente Vivienda y Agricultura de la Comunidad de Madrid.

Presentación oficial ante el IMIDRA

Se trata de una jornada de inscripción abierta para productores y profesionales de la hostelería y turismo de la Comunidad de Madrid, con el fin de intercambiar impresiones y darles a conocer el proyecto y así sumar más fuerzas. El evento tendrá lugar en el Centro de Innovación Gastronómica de la Comunidad de Madrid (CIGCM), un espacio ideal para compartir experiencias, conocer a compañeros del sector y apostar por la vanguardia gastronómica de la mano de quienes aportan riqueza culinaria al territorio, sus productores.

La presentación, a la que acudirá la directiva del IMIDRA, como anfitriones de la jornada, servirá también como enlace entre los productores madrileños con las nuevas tecnologías, pues se ofrecerá información sobre los Fondos Europeos “Next Generation”: una conferencia a modo de asesoría de vital importancia para afrontar las próximas décadas con el radar puesto en la innovación tecnológica y la necesidad de aplicarla de la forma adecuada a cada tipo de negocio.

También estará presente la gastronomía con una degustación de varios bocados realizados por nuestro chef de cabecera Sebastian Simon junto al equipo de San Telesforo, como no podía ser de otra manera, fusionando diferentes productos de KM0 para los asistentes. Durante el evento, al que asistirán también representantes de las diferentes bodegas de La Tienda de Vino, también se catarán algunos de los mejores vinos DO de la Comunidad de Madrid. ¡Qué mejor manera de dar a las autoridades y a los productores unas pinceladas de los magníficos sabores de las rutas que a través de los propios platos y maridajes!

degustación vinos madrid
Degustación de vinos D.O. Vinos de Madrid

Se trata así del acto de presentación oficial ante las autoridades y productores madrileños. No obstante, no será el primer evento de Rutas Gastronómicas de Producto Km.0 de Madrid que contará con apoyo institucional de la Comunidad de Madrid, pues anteriores cenas ya contaron con la asistencia del director general de Agricultura de la Comunidad de Madrid, miembros del Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario (IMIDRA), la Asociación Productos de Calidad de Madrid y la IGP Carne de la Sierra del Guadarrama, entre otros.

¿Aún no conoces las “Rutas Gastronómicas de Km.0 de Madrid”?

El proyecto nace en plena pandemia con el objetivo de apoyar el sector de la hostelería e impulsar y complementar el turismo gastronómico de la región desde el prisma de la sostenibilidad, creando una comunidad entre los que se encuentran productores y hosteleros que permitan generar empleo y riqueza.

Desde el mes de abril se han diseñado las Rutas Gastronómicas por prestigiosos restaurantes de la Comunidad de Madrid. Una experiencia donde poder degustar excelentes materias primas como frutas y verduras de la huerta madrileña, carnes con la DO Indicación Geográfica Protegida Sierra de Guadarrama o vinos de gran calidad, elaboradas por el saber hacer de los cocineros y chefs de la región.

Rutas Gastronómicas de Km. 0 continúa con esta propuesta en la sede del IMIDRA su labor de impulso a la hostelería, el turismo gastronómico y a los productores madrileños. El objetivo de promocionar el producto de Madrid se ha reforzado en los últimos meses después de los eventos organizados en emplazamientos tan representativos como el hotel “The Westin Palace”, “El Telégrafo” o el restaurante de comida peruana “Piscomar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.