Enoturista, su perfil y los vinos de Madrid

Los perfiles de aquellos que practican el enoturismo, (enoturista) en España y muy particularmente con los vinos de Madrid pasan por personas entre 50-59 años, si bien la tendencia es bajar la edad; clase media-alta (con incorporación creciente de la clase media) y cada vez con más asistentes con las familias. De ahí que los organizadores incorporen en sus eventos de enoturismo en Madrid actividades para niños. Todo bajo el paraguas del vino en sus distintas etapas.

Enoturista del mundo

Los madrileños y los vascos son los más asiduos a la cultura del vino. Madrid y su vino, así como el vino que se puede desgustar en la capital de España de otras zonas productoras se llevan la palma. Los amantes del enoturismo más numerosos con los vinos en Madrid son los ingleses y alemanes entre los europeos, si bien cada día se acreditan más norteamericanos.

En el caso del enoturismo predominan los visitantes del sexo masculino (53% y 55%, respectivamente). Respecto a la edad, más de un tercio de enoturistas  (algo más de 38%) se encuentra en el intervalo de 50 a 59 años.  La mayoría tiene estudios medios y el enoturista tiene una renta mensual superior a 2500. Estos datos, también se pueden extrapolar al amante de los vinos de Madrid.

Pero si estos días no estás para hacer enoturismo en Madrid y las bodegas de nuestras firmas,  te proponemos pasear por los viñedos centenarios de Garnacha situados en el espectacular entorno de San Martín de Valdeiglesias, a casi 900 metros de altura. Además, conoce nuestras bodegas y nuestra forma artesanal de elaborar los vinos.

Otra opción a la que te invitamos es a regalar a tus seres queridos sus bebidas favoritas; ¿porque no regalas vino? ,regalas un momento especial si es con vino de Madrid y sus variedades de uva, entre ellas nuestra variedad reina, la Garnacha.

Enoturismo en Madrid, Bodega Virgen de la Poveda

Visita nuestra tienda de vino online y déjate asesorar por los mejores especialistas en vinos de Madrid

Esperamos que te haya gustado nuestro post «perfil del enoturista y los vinos de madrid». Si te gusta el mundo del vino, te invitamos a que nos sigas en Facebook y formes parte de este maravilloso mundo que forma parte de la gastronomía española.

No dejes de visitar nuestra bodega Virgen de la Poveda, estamos encantados de recibirte. Consulta nuestra disponibilidad, ven a conocer la bodega más grande la Comunidad de Madrid.

Los datos de este post de vino han sido extraídos del estudio realizado por Millán Vásquez de la Torre, G. y Pérez, L. M. (2014). “Comparación del perfil de enoturistas y oleoturistas en España. Un estudio de caso” .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *