Nuestro vino, protagonista de la alta cocina madrileña

El pasado 11 de abril tuvo lugar en Madrid una cena pop-up con showcooking a cargo del chef y bloguero Sebastian Simon de Gourmet Like Me a la que asistieron los miembros del Club Español de Alta Gastronomía, así como la escritora Carmen Posadas (Premio Planeta 1998) a quien el chef homenajeó reinterpretando en directo dos de las recetas de su libro “Hoy caviar, mañana sardinas”.

Durante la cena el chef cocinó en directo para los comensales todos los platos del menú con la ayuda del equipo de Cocina Un Día al tiempo que Carmen Posadas participaba en las recetas, hacía comentarios sobre los platos elegidos y compartía diferentes anécdotas sobre episodios de su vida al tiempo que firmaba libros y se sacaba fotos con los invitados.

Además, durante la velada, los invitados pudieron disfrutar de nuestros excelentes vinos D.O. Vinos de Madrid con cada una de las elaboraciones: Olivita Pérez, un vino tinto fresco con recuerdo a frutas rojas maduras para maridar los aperitivos y entrantes; Alfamin, un vino tinto crianza para acompañar el plato principal de la cena (solomillo de ternera a baja temperatura con mantequilla Café de París y gratin de batata), y un vino blanco seco Aceña para degustar junto a los postres, entre los que se encontraba la famosa tarta de mazapán de San Telesforo.

Vino de la Bodega Virgen de la Poveda, en más eventos

No es la primera vez que nuestros vinos maridan con la exquisita carne de ternera de la Sierra de Guadarrama (I.G.P. Carne de la Sierra de Guadarrama).

Puesto que durante esa semana nuestros vinos han sido protagonistas de diferentes eventos dirigidos a los colectivos más exigentes del ámbito gastronómico en Madrid:

Maridaje de los platos que se sirvieron en un encuentro de los mejores blogueros de cocina de Madrid, catas de vinos maridadas en la 33ª edición del Salón Gourmets.

La cena del Club Español de Alta Gastronomía junto a Carmen Posadas. En cada uno de estos acontecimientos el chef Sebastian Simon diseñó a medida platos de cocina creativa que resaltan el contraste de sabor de la carne con nuestro vino, demostrándose un perfecto conocedor de las diferentes variedades de nuestra tienda y, lo que es más destacable, que una elaboración culinaria sólo está completa cuando se acompaña del vino idóneo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.