Maridaje chocolate y vino, tentaciones

Quizás dos de los productos más cotizados para muchos, el maridaje chocolate y vino no es tarea fácil. Mantener el equilibrio en dos productos con sabores tan intensos y característicos puede parecer sencillo, pero nada más lejos de la realidad.

Por ejemplo, la sobrecarga de taninos de chocolate negro y un vino tinto seco de gran cuerpo puede provocar amargura. Los vinos con un poco de dulzor residual pueden ayudar a suavizar la amargura de los taninos en el chocolate oscuro, que a su vez tiene niveles de azúcar relativamente bajos.

El chocolate blanco y chocolate con leche es generalmente más fácil de combinar que el chocolate negro.

Otros factores a tener en cuenta en el maridaje de chocolate y vino es si el chocolate es caliente o frío. El frío siempre marida mejor, y en el caso de que los haya, los acompañantes del chocolate, frutas rojas, frutos secos, etc, varían en tipo de vino que debemos de elegir para sorprender a nuestros invitados con el postre.

En este post, os hablaré de nuestros vinos de Madrid, maridados con los diferentes tipos de chocolate.

Ideas para maridar chocolate con vino de Madrid

Chocolate Negro, perfecto para maridar con nuestro Aceña tinto DO semi dulce, o nuestro Olivita Peréz para los que les gustan los sabores intensos, ya que tiene una identidad aromática alta.

En el caso del chocolate con Leche, sobre gustos no hay nada escrito, pero para mi sin duda, nuestro Pompero es ideal para maridar con este tipo de chocolate, también es recomendable probarlo con vino blanco Aceña con denominación de origen, vinos de Madrid.

Chocolate Blanco, con vinos frescos y jóvenes, como nuestro Alfamin joven barrica

Espero que os gusten nuestras propuestas y si las probáis y os apetece que las compartáis con nosotros.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.