Los vinos semidulces Aceña, vinos que enamoran

Vinos Semidulces Aceña

Los vinos semidulces son vinos muy fáciles de beber, suelen ser bastante afrutados y con buena acidez para contrarrestar el exceso de azúcar presente. Resultan de lo más apetecible bien fresquitos cuándo hace calor y son el gancho perfecto para los que quieren iniciarse en el mundo del vino.

Como comentamos en el artículo anterior, nuestro enólogo durante 15 años, Víctor Vicente Yanguas, fue pionero en la elaboración de vinos semidulces en el ámbito de la cooperativa. Sus Aceña semidulces se han convertido en top ventas y en los vinos más premiados de nuestra bodega Virgen de La Poveda. Están acogidos a la DO Vinos de Madrid

La vinificación de un vino semidulce es similar a la de un vino normal. El proceso se inicia de la misma manera hasta que se corta la fermentación con frío. Bajando la temperatura del líquido, las levaduras dejan de funcionar, quedando un azúcar residual en el vino de entre 30 y 50 gramos por litro.

Los vinos semidulces Aceña son los vinos más vendidos de Virgen de la Poveda

El Aceña tinto semidulce se elabora con cepas viejas seleccionadas de la variedad garnacha. Las uvas fermentan inicialmente en barricas de roble francés hasta el punto deseado. Resulta un buen acompañamiento para patés, tablas de queso o carnes frías.

El Aceña rosado semidulce también se elabora con la variedad garnacha, 100% de cepas viejas seleccionadas. El mosto se macera en frío durante 10 horas para fermentar posteriormente en tanques de acero inoxidable a temperatura controlada. Su delicado sabor acompaña perfectamente a pastas, arroces, patés, quesos y carnes frías.

El Aceña blanco semidulce se elabora con uvas de la variedad malvar, autóctona de la zona de Madrid y de ciclo tardío, es la última que se recoge. Bien frío es el maridaje perfecto para pescados, quesos curados, pastas, ensaladas. Los mariscos también combinan con este tipo de vino.

Si aún no los has probado y te apetece catar las tres variedades, puedes beneficiarte de la oferta que tenemos en La Tienda de Vino y llevarte a casa el Pack Vinos Semidulces Aceña DO Vinos de Madrid por 13,50 euros. Si tu favorito es el Aceña Blanco Semidulce, tienes una oferta en la que te llevas 5 botellas al precio de 4.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.