La historia de los Vinos de Villa del Prado se remonta a siglos atrás.
Existen documentos que lo documentan en la edad media. Y no es para menos, aunque estos excelentes vinos pertenecen a la D.O. Madrid y la bodega pertenece a Madrid, la “frontera manchega” se encuentra a 8 kilómetros.
Tipos de uva en Madrid
Concretamente, esta zona sur de Madrid, o norte de Toledo, es conocida por sus excelentes cultivos de la variedad garnacha en vaso. También los vinos de la Bodega Virgen de la Poveda tiene una gran influencia garnacha, sumada a otras variedades mejorantes como la merlot, cabernet, syrah y así hasta un total de 14 tipos de uvas para adaptarse a todos nuestros consumidores.
Los primeros registros de la uva tinta garnacha son de principios del siglo XX. Pero como adelantábamos el cultivo de la vid se remonta a años atrás, encontrando en Villa del Prado un paraje salpicado de viñedos que anuncia la importancia de este sector para el municipio, que cuenta con unas 1.000 hectáreas en producción.
Enoturismo en Villa del Prado
El visitante puede encontrar en este municipio y otros limítrofes una verdadera cultura del vino, siendo ideal para escapadas de fin de semana y sumergirse en las rutas enoturísticas que tenemos preparadas para él. Por todo ello y más, Villa del Prado es conocido como “la Huerta de Madrid”, siendo además el mayor producción de verduras y hortalizas de toda la región y el máximo exponente de la alta calidad de la agricultura madrileña.
Esperamos que te haya gustado nuestro post «Historia del vino en Villa Del Prado, la “huerta de Madrid”». Si te gusta el mundo del vino, te invitamos a que nos sigas en Facebook y formes parte de este maravilloso mundo que forma parte de la gastronomía española.