¡El vino es perfecto para celebrar!

En nuestra sociedad el vino siempre ha estado ligado a las celebraciones

A principios del siglo XX el vino se consideraba un alimento diario, mientras que hoy en día su calidad, su sabor y sus características organolépticas lo han convertido en sinónimo de celebración de grandes eventos, reuniones familiares o cena entre amigos. Una de las reglas básicas para garantizar un momento de placer a nuestros invitados es además del menú, un buen vino para acompañar nuestros platos.

El vino no puede faltar en una celebración

Según el I Barómetro de la Celebración en España, organizado por la Federación Española de Bebidas Espirituosas (FEBE), el 95% de los españoles han celebrado algo en el último año y realizan una media de 37 celebraciones anuales.  En este sentido, los españoles afirman que una copa de vino no puede faltar nunca en una celebración.

La armonía entre la comida y el vino es muy importante porque uno no debe restarle nunca importancia al otro, tienen que complementarse de la mejor forma posible. Los vinos producidos en Vinos de Madrid deben su éxito a su espectacular calidad

Elías Zreik

Elegir el vino adecuado para acompañar una comida puede ser una tarea difícil, ya que hay una gran variedad de vinos, cada uno con su propio aroma y características. ¿Por qué algunos vinos se combinan perfectamente con ciertos alimentos, mientras que otros no coinciden entre sí? La elección ideal será donde el vino y la comida se realzarán mutuamente y cuando sus sabores se multiplicarán por diez en comparación con una degustación por separado. Ante la duda, es importante informarse y en Vinos de Madrid somos expertos en el asesoramiento personal.

Vinos Madrid

El clima continental de la Denominación de Origen se caracteriza por temperaturas extremas tanto en invierno como en verano. Los Vinos de Madrid, ácidos y de vanguardia han luchado por sobrevivir en el mercado globalizado del siglo XXI. La apuesta de Vinos de Madrid por la calidad es un hecho que ha ayudado a remontar el vuelo tras los tiempos de enorme dificultad vividos en los últimos años y en el que es clave la apuesta por la comercialización, un punto en el que se ha avanzado mucho y que ha permitido a esta Denominación de Origen crecer de forma muy importante.

Un producto para todos

Para garantizar condiciones de producción, en los últimos años ha invertido cientos de euros en la construcción de unidades de producción de alta tecnología.

Consumo inteligente

El vino es un alimento más que consumido con moderación no solo está empezando a demostrar que aporta beneficios a nuestra salud sino que dignifica nuestra dieta. El CRDO Vinos de Madrid es socio, junto a muchos Consejos Reguladores más, de la Fundación para la Investigación del Vino, FIVIN.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Visita nuestra sección de ofertas y descubre nuestros vinos al mejor precio! Descartar