El consumo del vino y sus tendencias en la sociedad

“Es la penicilina lo que cura a los hombres, pero es el buen vino lo que los hace felices”, escribió el médico y biólogo Alexander Fleming. Pero, ¿tenemos que mirar más allá para conocer las tendencias en el consumo del vino?”. ¡Claro que no!  

La tendencia de Vinos de Madrid es: “Hacer feliz al consumidor a través de la amplísima gama de vinos que produce cada día para sorprender a sus clientes”

Según un el INE, el 60% de los españoles se declara consumidor de vino (22.454.740 personas), mientras que el 40% (15.188.635 personas) se declara no consumidor de dicha bebida. Para Vinos de Madrid el gran reto es, sin duda ampliar su consumo a nuevos segmentos.

Un consumidor más informado y con conocimientos, así como el aumento de extranjeros en nuestro país, son los principales elementos por los que aumentará el consumo de vino y la expectativa de que siga creciendo este año y el siguiente. El vino, como cualquier producto, ha de adaptarse a los cambios.

Es innegable que el consumo más ocasional empuja a un consumo más cualitativo. El consumidor también está buscando consejos y experiencias personalizadas. En Vinos de Madrid somos conscientes de que este proceso comienza con el deseo de “conocer el mundo del vino de forma más general”.

Por otro lado, hay que tener en cuenta que de aquí en adelante, ya no solo serán los productores dominantes los que cambiarán el mercado, también habrá que competir con nuevos países productores como China, Estados Unidos o Brasil.

¿Qué podemos anticipar desde Vinos de Madrid respecto al mercado mundial?
El vino, un producto de la historia y la cultura con una identidad particular, está experimentando un proceso de premiumización que se acentuará. Tanto en Francia como en Europa o en los nuevos centros de consumidores mencionados.
Mecánicamente, la absorción de un fuerte aumento de la demanda, especialmente de Asia y Estados Unidos, está elevando los precios, sobre todo de los vinos de países productores reconocidos. Esto se debe a las áreas de producción geográficamente limitadas (sistema de denominaciones de origen protegidas y equivalentes) y especialmente a la inestabilidad climática, que es cada vez más frecuente. 
Información para entender mejor el producto
Los canales de información se han multiplicado (Internet y las aplicaciones dedicadas al mundo del vino han venido para acompañar a amigos y familiares), pero las fuentes de asesoramiento capaces de proporcionar una experiencia personalizada siguen siendo muy localizadas. En La Tienda de Vino somos expertos en el asesoramiento personalizado y ponemos al alcance de todos nuestros clientes los mejores y más profesionales conocimientos. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *