Accesorios imprescindibles para vino

En España gozamos, probablemente, de los mejores vinos del mundo. No se trata de una afirmación vacía o de amor patriótico, es una cuestión de sol, tierra fértil y experiencia vitivinícola. Ante tanta abundancia de este producto excepcional, es importante tener algunas herramientas para disfrutar al máximo de su sabor. Te mostramos los accesorios imprescindibles para vino.

7 accesorios imprescindibles para vino

Te mostramos 7 accesorios imprescindibles para el vino que te ayudarán a disfrutar al máximo de cada sorbo. Si bien es cierto que existen muchos aparatos, tan solo te mostramos aquellos que se pueden considerar realmente eficaces.

  • Copa. La copa es una de las claves para disfrutar al máximo del vino. Su forma y estructura pueden cambiar el sabor de cada sorbo si son suficientemente finas, están libres de plomo y tienen la forma adecuada.
  • Sacacorchos. Un mal sacacorchos puede arruinar el contenido de la botella. Si se perfora el corcho y deja caer la viruta al vino, los restos irán directamente a la copa. También puede ocurrir que se rompa el tapón, obligando a realizar maniobras peligrosas y poco beneficiosas para la bebida. Los que combinan láminas y espiral son perfectos.
  • Termómetro. La temperatura del vino es otro de los básicos. Es complicado disponer de un botellero que controle la temperatura, pero un termómetro es accesible. En cada botella se indican los grados a los que hay que servirlo. Con un medidor de los que se colocan como un anillo alrededor de la botella será más que suficiente.
  • Decantador. Hay algunos vinos que saben mejor si se oxigenan antes de servirlos. El decantador cumple con esta función. Eso sí, es necesario asegurarse de que el vino necesita pasar por este proceso.
  • Indicador de copas. Un indicador de copa es básico para no confundirte y beber de aquella que no te corresponde. Son imprescindibles en las reuniones de amigos, barbacoas, picoteos…
  • Bomba de vacío. El aire oxida el vino. Una bomba de vacío extrae el aire de la botella para que puedas guardarla hasta el siguiente día con una pérdida mínima de propiedades.
  • Bolsa de frío. Si el vino es para tomar fresco, es muy importante mantenerlo en una bolsa de frío para botellas. No será necesario que lo mantengas en la nevera entre copa y copa.

La importancia del vino

Para disfrutar al máximo del vino no solo debes disponer de estos accesorios imprescindibles para vino. También es fundamental que sea de calidad. Esto no quiere decir que tenga que ser excesivamente caro. Te recomendamos que pruebes y disfrutes de nuestros vinos de Madrid, con una relación de calidad y precio excepcional.

Los días de sol, los fríos inviernos y los veranos cálidos, marcan el sabor y textura de la uva. Las condiciones favorables para desempeñar la viticultura dan como resultado vinos de gran calidad y una variedad considerable.

Puedes optar por tinto, rosado, blanco. Dentro de estas categorías los hay jóvenes, con crianza y semidulces. Todos ellos son perfectos para maridar con pinchos, pescados, carnes, dulces o, simplemente, para disfrutar solos. Accede a la tienda online de “latiendadelvino.es y disfruta del vino de la tierra de Madrid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.